Calcificaciones en la próstata


Las calcificaciones en la próstata suele estar presente en la prostatitis de carácter crónico y en raras ocasiones en la prostatitis aguda.

El tratamiento para este tipo de enfermedad es muy complicado en comparación con la prostatitis aguda o crónica.Cuando la zona afectada el crecimiento de las bacterias junto con el metabolismo, se producen ciertos residuos que suelen ser absorvidos por el tejido del paciente en dicha zona formado calcificaciones, en calcificaciones-de-prostatacualquier otra zona del cuerpo es sencilla su extracción pero en la zona prostática es muy complicada ya que estas partículas son difíciles de detectar y eliminar porque la próstata tiene una estructura muy especial, redondeada, pequeña y alargada que hace muy difícil su detección. Estas calcificaciones son lugares perfectos para que las bacterias se desarrollen sin problemas y su curación suele ser de forma permanente por su alta dificultad a la hora de erradicar la infección.

Estos residuos a lo largo de los años se van acumulando y petrificando, de esta manera bloquea los conductos de la glándula prostática en varias zonas. Cuando este bloqueo de residuos con el tiempo va aumentando comienza a desarrollarse síntomas como dolor en la zona que dificilmente se pueden relajar con masajes por la situación de la próstata

¿Cómo se diagnostica?

Las pruebas que se realizan al paciente son ecografías ya que es el método más eficaz para detectar estas molestas calcificaciones. La información que se obtiene a través de la imagen que nos proporciona el scannner es de forma detallada, nos indican los lugares específicos donde se encuentran estos residuos petrificados. El sistema que se suele utilizar para eliminar estos residuos son inyecciones en la zona introduciendo medicamentos que puedan disolver estas petrificaciones pero a día de hoy no existe una cura completamente efectiva y los científicos especializados siguen estudiando algún sistema que pueda ser definitivo y completamente efectivo para dicha enfermedad.

¿Cuales son sus sítnomas?

Principalmente los síntomas en su forma avanzada es de un fuerte dolor en la zona ya que los tejidos que rodean circula mucha sangre infecciosa que termina por inflamarse  considerablemente la próstata, dolor en la parte baja de la espalda, dificultad a la hora de orinar, fuertes ganas de ir al baño por la noche, sensación de no haber vaciado la vejiga, dolor al eyacular… Pero en un principio de la enfermedad no tienen síntomas demasiado específicos que no sean los de una prostatitis aguda o crónica.

2 Responses to Calcificaciones en la próstata

  1. Pingback: Anónimo

    • Tu Próstata

      Así es, son un foco muy importante de infección y de hecho son muy complicadas de tratar por la situación en la que están, a veces los antibióticos hacen efecto pero finalmente vuelve a salir. Suele ser un problema de próstata crónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>